Guía general de seguridad
Seguir las pautas básicas de seguridad para prevenir cortes, quemaduras, descargas eléctricas y lesiones oculares. Como primera medida, asegurarse de que hay un extintor y un kit de primeros auxilios en caso de incendio o lesiones. Quitarse el reloj o cualquier otra joya y ajustar la ropa suelta. Desconectar la alimentación eléctrica del equipo antes de realizar cualquier trabajo. Cubrir con cinta los bordes afilados del interior del gabinete de la computadora. Saber dónde ubica el extintor y como utilizarlo. Mantener las bebidas y los alimentos lejos del área de trabajo.PRECAUCIÓN: Las fuentes de energía y los monitores presentan altos niveles de voltaje. No use una pulsera antiestática al reparar fuentes de energía o monitores.
PRECAUCIÓN: Algunas piezas de la impresora pueden calentarse mucho mientras están en uso, en tanto otras pueden contener niveles de voltaje muy elevados. Antes de efectuar cualquier reparación, deje que la impresora se enfríe. Consulte el manual de la impresora para saber dónde se encuentran los diversos componentes que pueden contener niveles altos de voltaje. Algunos componentes pueden conservar niveles altos de voltaje incluso después de que se apague la impresora.
Pautas de seguridad en caso de incendio Siga las pautas de seguridad en caso de incendio para proteger la vida de las personas y la integridad de la estructura y los equipos. Para evitar descargas eléctricas y daños materiales, apague y desenchufe la computadora antes de iniciar la reparación. El fuego puede propagarse rápidamente y generar pérdidas costosas. El uso correcto de un extintor puede evitar que un pequeño incendio se torne incontrolable. Al trabajar con componentes de computadoras, tenga en cuenta siempre la posibilidad de incendios accidentales y sepa cómo reaccionar. Si se produce un incendio, se recomienda seguir estos procedimientos: Nunca trate de apagar un incendio que esté fuera de control o que no esté contenido. Antes de comenzar cualquier trabajo, asegúrese de contar con una salida de emergencia. Salga de las instalaciones rápidamente. Solicite ayuda a los servicios de emergencia.
Las descargas electrostáticas (ESD), las condiciones climáticas rigurosas y las fuentes eléctricas de mala calidad pueden ocasionar daños en las computadoras. Siga pautas de manipulación apropiadas, tenga en cuenta las cuestiones ambientales y use equipos estabilizadores de energía para prevenir daños en los equipos y las pérdidas de datos. La electricidad estática es la acumulación de carga eléctrica en una superficie. Esta acumulación puede desintegrar un componente y causar daños. Esto se conoce como descarga electrostática (ESD). La ESD puede destruir el sistema electrónico de un sistema de computación. Para que una persona sienta una ESD, es necesario que se acumulen, al menos, 3000 V de electricidad electrostática. Por ejemplo, una persona se puede cargar de electricidad estática al caminar sobre un piso
alfombrado. Si esa persona toca a otra, ambos recibirán una descarga. Si la descarga produce dolor o ruido, es probable que la carga fuera superior a 10 000 V. A modo de comparación, un componente de la computadora puede dañarse con menos de 30 V de electricidad estática.
Guarde todos los componentes en bolsas antiestáticas hasta que necesite instalarlos. Utilice alfombrillas con conexión a tierra en las mesas de trabajo. Utilice alfombrillas para piso con conexión a tierra en las áreas de trabajo. Utilice pulseras antiestáticas al trabajar con computadoras.
Clima El clima puede afectar las computadoras de diversas maneras: Si la temperatura del entorno es demasiado alta, las computadoras se pueden sobrecalentar. Si el nivel de humedad es demasiado bajo, la probabilidad de que se produzca una ESD es mayor. Si el nivel de humedad es demasiado alto, las computadoras pueden sufrir daños por humedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario